Nosotros no sabíamos del operativo ya que fue organizado desde México y estos podrían continuar, afirmó el gobernador sobre los hechos registrados en iglesia de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Vieron que el avión agarró para el norte y dijeron que ya los llevaban para Estados Unidos, pero no es cierto, ya que dijo lo único que sabe es que se los llevaron a Chihuahua donde eran buscadas estas personas, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.


Reiteró que el Estado no tenía conocimiento del operativo y hasta el momento tampoco sabe con precisión los nombres, solo sabe que son dos personas las detenidas, pero desconoce si los dos son de los conocidos como “Los Salgueiro”, ya que dijo el operativo se hizo directamente desde México.


“Eso no es cierto, se los llevaron a Chihuahua, es lo que me informaron porque es de donde son. Como vieron que los aviones agarraron para el norte dijeron ya van para Estados Unidos. No puede ser, las extradiciones tienen un proceso, nadie, no pueden venir aquí”, recalcó el mandatario sinaloense.


Dijo que las fuerzas federales no tienen por qué informarles que operativos harán, y solo si les piden que coadyuven se les tiene que dar apoyo, pero en este caso no lo hicieron, y al cuestionarle que si podría ser por desconfianza, reconoció que sí podría ser por eso o por otras razones.


El gobernador dijo que podrían continuar este tipo de operativos, ya que la Federación puede hacer todos los operativos, ellos tienen el combate a la delincuencia organizada, al crimen organizado, reiteró.


Derivado de la detención de estos dos presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa, que aunque son originarios de Culiacán, presuntamente eran los generadores de violencia en el vecino estado de Chihuahua, Rocha Moya, dijo que puede ocurrir cualquier cosa y las autoridades están preparadas, ya que el combate a la delincuencia es parte de la cotidianeidad.