Culiacán, Sinaloa.- “Nosotros estamos preparados, los Estados Unidos que se preocupen por las matanzas que se dan en el metro de Nueva York y las diferentes partes”, afirmó el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, luego de que la Embajada de Estados Unidos en México emitiera una alerta por temor a enfrentamientos armados tras la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa.
El mandatario estatal, señaló que al igual que en Estados Unidos, el Estado mexicano tiene la capacidad para atender los problemas de seguridad, por lo que el gobierno estadunidense deben dejar a las autoridades mexicanas atender sus asuntos.
“Nosotros el miércoles tenemos una reunión en el Consulado, va a estar ahí el secretario de economía, Javier Gaxiola y el secretario de seguridad, porque vamos a ver este tema con él”, añadió.
En cuanto al único elemento de la Marina que sobrevivió tras desplome del helicóptero, luego de participar en el operativo de captura del “narco de narcos” Rafael Caro Quintero, Rocha Moya dijo que el elemento se encuentra internado en un hospital de Ahome y su estado de salud se reporta como grave.