El presidente municipal de Culiacán señaló que a los policías dados de baja se les podría pagar con recurso del SUBSEMUN
Culiacán, Sin.- Apenas este lunes en el municipio de Culiacán se comenzará con la notificación a los policías municipales que tendrán que dejar la corporación por no haber aprobado el examen de control y confianza, anunció el presidente municipal, Sergio Torres Félix.
El alcalde, manifestó que no todos los agentes que resultaron no aptos dejarán la corporación, ya que aseguró que serán menos de 250 cuando el total asciende a más de 500 policías reprobados.
Puntualizó que el comité de evaluación que se instaló en Culiacán y que está integrado por altos mandos, firmó una responsiva de aquellos agentes que no aprobaron, pero que no tienen vínculo con el crimen organizado ni adicciones.
“Porque se formó un comité que nosotros que siempre lo habíamos comentado donde los mandos superiores de ello abogaron y checamos nosotros su trayectoria y checamos sus antecedentes y su hoja curricular”, manifestó.
Torres Félix, comentó que los policías permanecerán en la corporación, pero a cambio, serán evaluados constantemente.
Asimismo, precisó que aquellos agentes que salgan de la corporación recibirán, sin regateo, su liquidación completa, la cual, podría salir de los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN).
Francisco Morales /ExtraOficial