La vecina de la Tabachines 2 agradeció los servicios y la llegada del personal municipal, que al día de hoy suman 25 brigadas por parte de la Dirección de Salud, con un alcance de 550 beneficiarios
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con un enfoque en el bienestar de la comunidad y la atención a las familias más necesitadas, el Gobierno Municipal de Ahome, encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, llevó a cabo una Brigada de Salud que se convirtió en un rayo de esperanza para los habitantes de la colonia Tabachines 2. Este esfuerzo fue liderado por Rubí Amayrany Medina Ayala, Directora de Salud Municipal, quien reafirmó el compromiso de la administración con la ciudadanía.
“Esta brigada fue una petición que le hicieron a nuestro presidente y, como estamos muy comprometidos con la salud, inmediatamente nos programamos, hicimos ajustes y hoy estamos aquí. Traemos servicios de odontología, optometría, fisioterapia, nutrición, consultas médicas y esterilizaciones. Todos los servicios son completamente gratuitos, incluyendo los medicamentos”, declaró Medina Ayala.
La directora también destacó la magnitud del esfuerzo, y señaló que “desde noviembre hemos realizado 25 brigadas con un alcance de más de 550 beneficiados”. Además, subrayó que los servicios fijos en las instalaciones de Salud Municipal, dispensarios médicos y centros comunitarios continúan activos para garantizar una cobertura integral.
Entre las voces agradecidas, la señora María de Jesús Cerecer compartió su experiencia, que refleja la situación de muchas familias. “Pues qué bueno que vengan, ojalá vinieran todos los días. Yo quería ir al doctor, pero decía ‘No tengo dinero y me van a cobrar la consulta’. Hasta anoche me di cuenta, y le dije a mi hija ‘Van a venir los doctores, llévame’”. Gracias a esta brigada, pudo recibir atención médica gratuita, algo que antes parecía fuera de su alcance.
Otra vecina, la señora Loreto Ojeda, también expresó su agradecimiento. “No me cobraron, incluso puedo ir a sacarme unas muelas en Salud Municipal, como soy diabética, necesito controlarme el azúcar primero. Les voy a decir a mis vecinos que vengan, esto está muy bien”.
Cabe mencionar que en un esfuerzo coordinado por el bienestar de los ahomenses, el equipo de Salud Municipal trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina y Protección Civil para garantizar que los servicios lleguen a quienes más lo necesitan, especialmente en comunidades con acceso limitado a atención médica, por lo que a la par de este programa se llevó atención al campo pesquero “Las Lajitas”, en acciones encabezadas por la SEMAR.