Culiacán, Sinaloa. – Los hechos se suscitaron cuando los Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que realizaban rondines de vigilancia en la colonia República Mexicana, recibieron el reporte al servicio de emergencias sobre una persona que ingresó a una farmacia, robó dinero y amenazó a la empleada.
Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del reporte donde encontraron a la encargada del lugar quien les mencionó que al encontrarse laborando al interior de la farmacia, llegó un hombre que vestía playera color blanco, pantalón de mezclilla color azul, quien aparentó ser cliente, dirigiéndose a los refrigeradores, posteriormente a la caja registradora donde ella se encontraba, y le pidió los billetes y al ignorarlo la amenazó diciéndole “No te la tires de viva y entrégame el dinero, hija de…” (palabra altisonante) porque si no te voy a golpear, y no la vas a contar” y por temor a que esta persona le causara algún daño le entregó 600 pesos de la caja registradora en billetes de diferentes denominaciones.
Posteriormente el sujeto salió del local farmacéutico, y ella tras él fue en ese momento que la afectada señaló a un hombre que se encontraba casi frente a la farmacia, que coincidía con las características en mención. Por lo que le indicaron que se detuviera, sin embargo, no acató la instrucción y corrió, logrando los policías darle alcance metros adelante a quien dijo llamarse Alan “N” de 30 años de edad, a quien la empleada de la farmacia identificó plenamente como quien momentos antes ingresó al local, le robó el dinero, y la amenazó con golpearla; por lo que se le realizó una revisión física con previa autorización, asegurándole de la bolsa delantera del lado derecho del pantalón la cantidad de 600 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Ante los hechos fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de ROBO A LOCAL COMERCIAL ABIERTO AL PÚBLICO Y/O LO QUE RESULTE.