“No soy un delincuente, soy activista social”: le responden al alcalde de Culiacán


Miguel Ángel García Leyva respondió al alcalde de Culiacán por huelga de hambre

 

Culiacán, Sin.- Pese a las reuniones que sostuvieron pepenadores de la cooperativa Progreso con funcionarios del ayuntamiento de Culiacán, la huelga que mantienen fuera del palacio municipal continuará hasta las últimas consecuencias, anunció Miguel Ángel García Leyva.

El líder de los pepenadores respondió al alcalde de Culiacán, Sergio Torres que no es un delincuente, sino un activista social, por lo que si el presidente municipal le pondrá el calificativo que quiera por defender a los ciudadanos, que así lo haga, argumentó.

García Leyva indicó, quien acudió al informe de labores de Leonel Aguirre como presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, llegó al casino de la cultura en silla de ruedas y con 15 días de permanecer en la huelga de hambre.

“No soy delincuente, yo soy un activista social, Sergio Torres dice que yo hago huelgas de hambre a domicilio, que soy un agitador, y si es luchar por la gente, me puede dar el calificativo que quiera y seguiremos firmes”, comentó.

Señaló que no solo está en riesgo su vida, sino la de sus otros compañeros que forman parte de huelga de hambre, pero aseveró que tal y como Sandra Luz Hernández, quien acudía al campamento de los pepenadores, se multiplicarán quienes sigan en la lucha. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial