Culiacán, Sin.- La violencia familiar no se ha incrementado considerablemente durante el periodo vacacional y se mantiene con un promedio de atención diaria de entre 24 y 26 casos en el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria ejecutiva del CEPAVI, informó que la tendencia año con año en estas vacaciones se ha mantenido con ese número de casos.
La representante de la dependencia comentó que parte de ello se debe a que las instituciones también empiezan a disponer de más espacios para niñas y niños en cursos de verano.
Gutiérrez consideró también que de alguna manera los padres de familia empiezan a generar una cultura del buen trato al interior de los hogares y eso ayuda a que no aumenten estos casos.
“Y eso ha servido para que los niveles de stress que se generan propios porque no son los mismos tiempos los de los padres y los de los hijos a veces las vacaciones de los padres no coinciden con la de los hijos entonces creo que si ha sido bueno el trabajo que viene haciendo la mayoría de las instituciones a nivel estatal y municipal”.
La secretaria ejecutiva de CEPAVI puntualizó que habrá personal de guardia para atender cualquier caso de violencia que se denuncie.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial