Culiacán, Sinaloa, 5 de enero de 2026.– Hasta el momento no existen indicios de que el director de Tránsito Municipal de Culiacán, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, conocido como “El Z1”, hubiera recibido amenazas previas, informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El mando policial perdió la vida la mañana de este lunes, tras ser víctima de un ataque armado cuando se dirigía a cumplir con sus labores en la sindicatura de Aguaruto, al poniente de la capital sinaloense.
Al condenar el ataque contra el agente, quien contaba con 32 años de servicio, el alcalde señaló que, si bien todas las actividades laborales implican riesgos, estos son mayores para quienes integran las corporaciones de seguridad. Indicó que, al tener conocimiento del atentado, se comunicó de inmediato con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, coronel Alejandro Bravo Martínez, quien confirmó que no se tenía registro de amenazas en contra del director de Tránsito.
Añadió que las autoridades, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Gámez Mendívil declaró lo anterior al ser entrevistado previo a la inauguración de obras en la sindicatura de Quilá.