Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) hasta el momento no ha detectado a personal administrativo o policías que realicen labores de “halconeo” para integrantes del narcotráfico.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, titular de la institución de seguridad, anunció que todavía no han detectado a informantes y en caso de tener indicios de que se presenta este delito se actuará.
El secretario municipal de seguridad comentó que se tienen controles para quienes manejan información clasificada en computadoras quienes cuentan con una clave y los movimientos generan una bitácora electrónica.
Benítez Verdugo comentó que los agentes que solicitan datos de una persona o de placas de vehículos queda registrado el nombre del agente y la patrulla que aborda.
“Cuando piden un nombre por el radio se queda grabada la persona, la frecuencia cada radio de los portátiles de comunicación trae un numero ese número se queda archivado y se graba si están pidiendo el nombre de Juan López y se sabe si Juan López tiene orden de aprehensión ellos lo tienen que poner detenido porque no se incurre en una falta penal”.
El secretario municipal de seguridad anunció que en caso de sorprender a un servidor público que realice filtración de información a células delictivas se les pondrá a disposición de la autoridad correspondiente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial