Se reúne el secretario General de Gobierno con integrantes de la Intercamaral en el norte de Sinaloa
Los Mochis, Sin.- En materia de seguridad pública el gobierno de Sinaloa no ha bajado la guardia y, por el contrario, se han reforzado los operativos policiacos para refrendar los resultados alcanzados hasta el momento, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, ante empresarios del norte del estado.
Al asistir como invitado especial de la mesa que los sectores productivos tienen, denominada Intercamaral, el funcionario estatal expuso los resultados que a cuatro años de Gobierno se han alcanzado en esta materia, sobre todo en los delitos de alto impacto, como los homicidios, que este año prácticamente cerrarán con mil 350 menos asesinatos que el año pasado.
Estos índices reflejan el trabajo que se ha realizado con coordinación de esfuerzos con las fuerzas federales, que han permitido niveles de mayor tranquilidad, sobre todo en municipios antes considerados altamente peligrosos, incluyendo el municipio de Ahome, donde la ola de criminalidad había alcanzado niveles de impunidad alarmantes.
Vargas Landeros aclaró que no se trata de echar campanas al vuelo, sobre todo porque persisten delitos de alto impacto en la entidad, pero sí reconocer los esfuerzos que cada elemento de las corporaciones federales, estatales y municipales han hecho para reducirlos.
Este esfuerzo ha venido acompañado de mejoras salariales, elevación de las prestaciones sociales, mayor protección con seguros de vida, pero también mejor equipamiento y armamento de última generación para que puedan hacer frente a la delincuencia en mejores condiciones.
El secretario General de Gobierno agregó que otras áreas de la administración pública que han mejorado es la eficiencia en el manejo presupuestal, los temas de transparencia y rendición de cuentas, así como la eficiencia en el servicio público, con esquemas de medición de la calidad con que se atiende a la población.
Reconoció que aún falta mucho por hacer, y los esfuerzos del Gobierno de Mario López Valdez van encaminados a sentar las bases para el desarrollo económico de Sinaloa. Como ejemplos puso el avance que lleva el gasoducto, la promoción para la atracción de inversiones, la mejora que se promueve en materia carretera, en la eficiencia del servicio que presta el transporte.
A esto se le ha acompañado con propuestas de mejora legislativa a través de la mesa Compromisos por Sinaloa, de donde han emanado ya 29 iniciativas de reforma de ley en diversos rubros, para impulsar desde el andamiaje jurídico el fortalecimiento de la democracia, la política, la economía y el desarrollo de Sinaloa.
Los integrantes de la Intercamaral del norte de Sinaloa hicieron planteamientos, solicitaron información sobre avances en materia de infraestructura carretera, sobre leyes en materia de transporte, los alcances que han tenido las acciones en materia de seguridad, pero a la vez reconocieron los esfuerzos que desde el Gobierno del Estado se realizan para lograr avances en este y otros rubros.
En la reunión estuvieron presentes Jorge Arao Toyohara, presidente de Canacintra Los Mochis; Jorge López Valencia, presidente de la Coparmex; Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa; Heriberto Félix Díaz, representante de la Onexpo en el norte de Sinaloa (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo).
Asimismo, Luis Felipe Villegas Castañeda, representante de la Canirac en el norte de Sinaloa; María Luisa Gómez, presidenta de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis; Jesús Ulises Robles Gámez, de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur; Óscar Efrén Higuera, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Los Mochis, así como Manuel Mezta Álvarez, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Redacción /ExtraOficial