No puede endosarse el gobierno los 9 mil empleos del Ingenio de Navolato, dice Roberto Cruz


 

 

Culiacán.- El Gobierno del Estado no puede endosarse la problemática de desempleo que se podría generar por el  cierre del ingenio azucarero La Primavera del municipio de Navolato, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz Castro.

El funcionario estatal mencionó que no se debe de esperar para saber si la administración estatal tiene o no capacidad de atender a los 9 mil desempleados que se generarían por el cierre de la factoría.

Desatacó que buscarán otras alternativas de la mano con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa.

«Todavía no nos han buscado, yo estoy abierto a dialogar con ellos, pero desde luego quiero  hacerlo de la mano con mi compañero de gabinete, encargado del sector primario Juan Guerra. Creo que vale la pena que lo platiquemos, a mí lo que me preocupa es la pérdida del empleo, pero desde luego habrá que ver otros temas que Juan Guerra es el que lleva la batuta», aseveró.

Cruz Castro agregó que las puertas de la SEDECO están abiertas al diálogo con los interesados en buscar alternativas de empleo ya que esto da muestra de que debe empezar a buscar en nuevas vocaciones para la tierra para que no se dependa de este tipo de factores externos.

 

 

Marisol Herrera /ExtraOficial