No parará la búsqueda de los que atacaron al Ejército, pese a la muerte de “El Kevin”


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – La muerte de Julio Óscar Ortiz Vega, alias «El Kevin», no hará que las autoridades paren la búsqueda de los demás involucrados en la emboscada contra elementos del Ejército, en hechos registrados el pasado 30 de septiembre en Culiacán, afirmó el delegado de la Procuraduría General de la República en Sinaloa, Jesús Gerardo Rodríguez Prado.

El titular de la PGR en Sinaloa, dijo que no cree que la SEIDO le dé carpetazo a este caso, tras la muerte del hombre que se le señalaba como el motivo de la emboscada para ser rescatado en la entrada norte de Culiacán, cuando era trasladado en una ambulancia herido de bala después de haber sostenido un enfrentamiento con fuerzas castrenses en Bacacoragua, Badiraguato.

“Esa investigación está bajo la responsabilidad de la SEIDO, no creo que eso pare, seguramente habrá otras líneas de investigación”.

Explicó que al tener el cuerpo de “El Kevin” en la PGR delegación Sinaloa, se obtuvieron las constancias respectivas de la identificación, de los análisis genéticos, de las necropsias realizadas en el cuerpo del mismo, para que quedara claro que se trataba del hombre que fue rescatado tras la emboscada que les costó la vida a al menos cinco elementos militares el año pasado, hechos que provocaron que a Sinaloa desde entonces arribaran una gran cantidad de elementos de las fuerzas federales.