No negociamos bajo presión, contesta alcalde de Culiacán a pepenadores


El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, dijo que no se dejarán chantajear con algunas peticiones sin razón de ser

 

Culiacán, Sin.- Luego de que los pepenadores de la cooperativa Progreso, amenazara con un nuevo plantón y huelga de hambre fuera del ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal, Sergio Torres Félix, les respondió y dijo que no negociarán bajo presión y menos aceptarán los chantajes.

El alcalde, comentó que el suyo, es un gobierno solidario que genera buenas condiciones de trabajo y hasta se les dota de cobijas y otros insumos, pero indicó que en el caso de los pepenadores hay peticiones que no tienen razón de ser.

“Desde mi punto de vista no (hay razón de la manifestación), porque nosotros estamos abiertos al dialogo, a platicar con ellos, a llegar a acuerdos por la vía del dialogo, nosotros no negociamos bajo presión y nosotros no nos dejamos que se nos chantajee”, aseveró.

Puntualizó que cada pepenador puede vender su trabajo a quien desee, pero en el ayuntamiento se está en contra de que haya un solo comprador en particular.

Asimismo, Torres Félix, señaló que también se dan casualidades ya que una manifestación se da antes del informe de labores y la otra un día antes del desfile. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial