Culiacán, Sinaloa.- Las personas que denunciaron a través de redes sociales que autoridades ingresaron sin permiso a su domicilio durante un operativo la noche del lunes en la privada Santa Sofía no han interpuesto ninguna queja formal, aseguró la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Verona Hernández Valenzuela.
Explicó que, tras ejecutar una orden de cateo, fueron detenidos dos hombres por portación de armas de fuego, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hernández Valenzuela, explicó que agentes estatales realizaban recorridos en el sector cuando detectaron a personas sospechosas, pero estas se atrincheraron en un domicilio, lo que obligó a resguardar el área en espera de una orden judicial de cateo.
“Respecto a las quejas, existen instancias correspondientes para que sean presentadas, pero hasta el momento no hay ninguna denuncia oficial”, precisó.
Asimismo, la vocera de la SSPE, señaló que no se confirmó la supuesta privación de la libertad de una pareja, como se mencionó en la transmisión en vivo realizada por uno de los detenidos.
Cabe destacar que, este hombre se negó en repetidas ocasiones a salir del domicilio, resguardándose en una recámara con puerta blindada e incluso exigió la presencia de elementos de la Marina, pese a que inicialmente llegaron agentes estatales y después personal del Ejército Mexicano. Finalmente, tras librarse la orden de cateo, en la madrugada se logró la detención de los dos presuntos delincuentes.