No hay avances en caso de Rosita; desaparecida supuestamente por policías


 

Culiacán, Sin.- La investigación por la desaparición de la joven Rosa Esthela Anzures Jacobo que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha registrado avances.

Los datos que se dieron a conocer es que viajaba en un vehículo sobre el libramiento Benito Juárez mejor conocido como “La Costerita” y posteriormente fue interceptada supuestamente por policías.

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, indicó que el ministerio público investiga el señalamiento sobre los presuntos policías que participaron en la privación ilegal de la libertad de la joven.

La pesquisa se llevara hasta las últimas consecuencias para descartar o confirmar si realmente existió la participación de uniformados en la desaparición de la joven mujer.

“Nosotros siempre hemos reservado por respeto a un mandamiento de la ley procesal la información de datos y líneas que se tengan, pero puede tenerse la certeza, la familia y la sociedad, de que nunca hemos buscado nosotros que los asuntos queden impunes”.

Higuera Gómez no descarta que se trate de personas que se hicieron pasar como elementos policiacos para privar de la libertad a  Rosa Esthela Anzures Jacobo.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial