No habrá trato especial para Jaime Carrillo, presunto secuestrador y asesino de empresario restaurantero


 

Culiacán, Sin.- El director de Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, Rigoberto Iñiguez Celaya, aseguró que no habrá un trato especial para Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, de 21 años de edad, hijo del extinto capo sinaloense Rodolfo Carrillo Fuentes, quien fuera conocido como “Niño de Oro”.

Carrillo Quevedo fue detenido y señalado como presunto cabecilla del grupo de secuestradores que planearon y asesinaron al empresario restaurantero, Ernesto Valdez Solano, el pasado lunes.

El director de los penales en Sinaloa, comentó que estarán muy atentos al comportamiento de Carrillo Quevedo y sus cómplices también internos en el Cecjude Culiacán, independientemente de los resultados que arrojen los exámenes psicológicos que se les practicarán.

«El tratamiento para todos los que van a un centro de ejecución es similar, es similar para todos, sin distingos de ningún tipo, solamente en apego al grado de peligrosidad que pudiera tener la persona o al grado de conflicto que pudiera tener al interior con la población interna», afirmó.

Al ser cuestionado sobre si no existe algún temor por la vida del joven quién había decidido no utilizar el apellido Carrillo para evitar posibles represalias por parte de grupos rivales de quién fuera su padre el «Niño de oro», Iñiguez Celaya, dijo que solo estarán muy atentos durante los primeros días para ver el comportamiento de los recién ingresados al penal de Aguaruto.

 

Patricia Mata /ExtraOficial