No fue un destape, solo fue para que Morena registre mi interés en la candidatura por la gubernatura de Sinaloa: María Teresa Guerra


Culiacán, Sinaloa.- No fue un destape manifestar que está lista para ir por la gubernatura de Sinaloa, solo fue para que en Morena quede el registro de su aspiración a encabezar la candidatura en las elecciones de 2027, afirmó la diputada morenista María Teresa Guerra Ochoa.

Guerra Ochoa recalcó que su actuar está basado en el respeto a la ley y a los procesos internos del partido. “Soy una mujer de leyes y, como tal, sé que no es tiempo de promoverse, sino de trabajar con responsabilidad”, dijo.

Al referirse a otros posibles aspirantes dentro del movimiento de la Cuarta Transformación en Sinaloa, reconoció a figuras como Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez e Imelda Castro como parte de un mismo equipo político con quienes mantiene la unidad y dijo no deben verse como competencia.

La diputada reiteró que su prioridad actual es cumplir con su labor legislativa y mantenerse al margen de cualquier acto que pudiera interpretarse como campaña anticipada.

Al ser cuestionada sobre si no considera que, por la situación que vive Sinaloa, el partido Morena llegue debilitado al 2027, Guerra Ochoa dijo estar consciente del reclamo que hay hacia los gobiernos, principalmente al federal, porque es a quien le corresponde el tema de la delincuencia organizada, que lamentablemente se dejó crecer durante años. Sin embargo, recalcó que las mediciones recientes siguen colocando a Morena en la preferencia de la gente, y reconoció que el principal reto es fortalecer la credibilidad.