Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa estamos bien en el caso de Covid, hasta el momento no se ha reportado un incremento que llame la atención, por lo que no se tiene previsto volver al uso obligatorio de cubrebocas o limites en aforos, afirmó el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo.
Explicó que por ahorita se tienen 160 casos activos en toda la entidad cuando el mes pasado se reportaron alrededor de 300, aunque dijo que claro que puede haber un incremento debido a las condiciones climatológicas, por lo que se está muy al pendiente.
“Nosotros nunca hemos estado negados a esa posibilidad, siempre lo hemos manifestado, por el momento no creemos que sea necesario pero hacemos el hincapié a aquellas personas que están cursando por un proceso respiratorio lleven su cubrebocas, la gente que va a los hospitales también lleve su cubrebocas. Y no estamos negados a la posibilidad de tener que volver al cubrebocas, sin embargo ahorita no hay condiciones y la situación no amerita que estemos usándolo de manera permanente como lo fue en el pasado”, recalcó.
En cuanto al estado de salud del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien ayer domingo reportó que dio positivo a Covid, el secretario de salud, indicó que al mandatario estatal se le está manifestando como una gripa y solo estaría en reposo por tres días, y le ayudó que él cuenta con todas las vacunas, por lo que se espera siga evolucionando de manera favorable.