Culiacán.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que las recomendaciones que se emitieron hace algunos meses, sobre el caso de las familias desplazadas por la violencia en la zona serrana de la entidad, no han sido respondidas por gobierno del estado y los ayuntamientos.
Sin embargo, el ombudsman de Sinaloa, destacó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha tenido algunos acercamientos con la CEDH.
“Particularmente la recomendación que hicimos sobre desplazados todavía no ha sido respondida por ningún ayuntamiento, tampoco el gobierno del estado, sin embargo, lo que si hemos generado son dinámicas de comunicación particularmente con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano”, comentó.
En los últimos días se han suscitado algunos hechos en el municipio de San Ignacio, donde autoridades han tenido que rescatar a familias por temor a los grupos armados que merodean sus hogares.
A la fecha se desconoce el total de números de las familias que se han desplazado de sus lugares de origen a raíz de la violencia que azota a la sierra de Sinaloa.
Redacción /ExtraOficial