¡No se puso las pilas! Se hizo perseguir pero policías lo alcanzaron; llevaba varios paquetes con baterías, en el centro de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva, señalado de intentar sustraer mercancía de un comercio que se ubica en el primer cuadro.

Los efectivos realizaban recorridos de vigilancia preventiva a bordo de motocicletas, cuando fueron interceptados por una mujer, quien les indicó los hechos y señaló al sujeto responsable, el cual intentaba darse a la fuga corriendo por lo que rápidamente iniciaron una persecución sin perderlo de vista, fue cuando observaron que abordó un camión de transporte público, por lo que uno de los agentes también subió al camión y lo observó cuando rápidamente bajó por la puerta trasera y corrió sobre la avenida Rubí, en donde fue alcanzado por los agentes.

Al realizarle una inspección física con previo consentimiento, no se le localizó objeto o sustancia ilícito, asimismo, al lugar arribó la persona afectada, quien reconoció a quien dijo llamarse Ramón N. de 40 años de edad, como quien momentos antes tomó varios paquetes de pilas y se los guardó entre la ropa, y al verse sorprendido, trató de salir del local de manera violenta empujando a clientes y personal, por lo que se le cayeron los paquetes, los cuales la empleada le entregó a los agentes dentro de una bolsa de plástico que contenía 20 envoltorios con cuatro pilas AAA cada uno.

Ante los hechos, fue detenido y puesto a disposición del probable delito de ROBO A LOCAL COMERCIAL ABIERTO AL PÚBLICO.