Niño de 4 años encontrado sin vida en Sonora murió por asfixia y golpes; era originarios de Sinaloa


Fue la madre quien localizó el cuerpo del niño en un predio baldío de la colonia Pueblo Nuevo de Nogales, había salido a las 5:30 horas a trabajar y le encargó a su pareja que lo llevara con quien lo cuidaría

Nogales, Sonora.- La autopsia, practicada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) al cuerpo de un niño de 4 años de edad, dio como resultado asfixia por sofocación, traumatismo craneoencefálico y trauma en abdomen.

Luego de tener conocimiento del hallazgo del cuerpo del infante, en un terreno baldío ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, se iniciaron las investigaciones correspondientes, para establecer las causas del deceso y dar con el o los probables responsables.

La Fiscal General del Estado Claudia Indira Contreras Córdova fue enfática al señalar “Vamos a sumar recursos y esfuerzos entre todas las instituciones, para que el homicidio del pequeño Yancarlos no quede impune.

Fue a las 14:51 horas del pasado 6 de junio, que agentes de la Fiscalía de Justicia tuvieron conocimiento del hallazgo en un predio baldío de un cuerpo sin vida de una persona menor de edad del sexo masculino.

A simple vista se le apreciaban golpes en diversas partes de su cuerpo; fue localizado por su propia madre, de 36 años de edad, quien inició la búsqueda luego de que su pareja le informara que se le había extraviado. Fue a las 5:30 horas de sábado 6 de junio, cuando la madre salió a trabajar que le entregó el niño al padrastro para que lo llevara al lugar donde habrían de cuidarlo.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena en busca de evidencias, a la vez que el cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente, abriendo con ello la carpeta de investigación del caso.

Nora “N”, de 36 años, originaria de Sinaloa y mamá del menor informó que siendo las 16:40 horas del 5 de junio, llegó a su domicilio y le preguntó a su pareja sentimental Luis Fernando “N”, de 37 por el paradero de su hijo.

Relató que el padrastro del menor le contestó que el niño se encontraba en la casa de una amiga y que ya había marcado, pero la amiga le dijo que el niño ya estaba dormido, por lo que mejor pasarían al siguiente día por él.

Al siguiente día 6 de junio a las 7:00 horas la mujer le pidió al sujeto que fueran por su hijo y fue entonces que el individuo guardó silencio y después de insistir por horas a las doce del mediodía el sujeto cambió la versión de lo sucedido con el menor.

Lo dejó abandonado, dijo el padrastro:

El padrastro de nombre Luis Fernando “N”, le dijo a su pareja que el día anterior al encontrarse “trabajando” en un tiradero de drogas de la calle Bacanora, llegaron los soldados y salieron corriendo por una cañada y fue cuando el niño se cayó.

El hombre le aseguró a la mujer al intentar ayudarlo el niño ya no respondió y que fue entonces que él se retiró del lugar, dejando a su hijo tirado en el lugar.

Tras los hechos, la fiscal general hizo un llamado a todas las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta hasta dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora