Culiacán, Sinaloa.- Con gran entusiasmo, alegría y diversión de niñas y niños, dio inicio la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Culiacán, un evento lleno de actividades culturales, educativas, artísticas y recreativas, orientado a fomentar el hábito de la lectura con el propósito de enriquecer la vida cultural de nuestro municipio.
Provenientes de diferentes escuelas de nivel preescolar y básico, niñas y niños arribaron al escenario de la Zona FIL Infantil ubicado a un costado del Instituto MIA, un espacio diseñado especialmente para ellos, en el que sumergen a un ambiente colorido que lleva la temática de las animaciones “Coco” y “El Encanto”.
Los y las pequeñas visitantes despertaron su creatividad y amor por los libros a través de los diferentes juegos y ejercicios relacionados con la lectura, entre ellos sesiones de cuentacuentos que los transportaron a mundos mágicos a través de las palabras, elaboración de manualidades para potenciar su destreza, sesiones de pintura que transformaron ideas en colores vibrantes, espectáculos de títeres y conciertos musicales.
La FIL Infantil es un lugar de encuentro que promueve el aprendizaje y la creatividad, así como el hábito de la lectura, desde edades tempranas, inspirando a generaciones futuras a explorar el fascinante mundo de las letras.
En ese sentido, la Feria Internacional del Libro de Culiacán seguirá ofreciendo un extenso programa de actividades para todos los públicos, con un calendario cultural que inicio hoy y continúa hasta el lunes 20 de noviembre.