Niñas de 11 y 13 años que eran víctimas de secuestro virtual en Guasave fueron localizadas en un lugar seguro


Guasave, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Policía de Investigación en coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), logró el rescate de dos menores de edad, hermanas de 11 y 13 años, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual en la ciudad de Guasave.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2025, cuando la madre de las niñas recibió una llamada desde el número telefónico de una de sus hijas. Una persona del sexo masculino afirmó que las menores habían presenciado un hecho delictivo y que, por esa razón, serían privadas de la libertad, exigiendo un pago de 2,500 dólares por cada una, a cambio de su liberación.

Ante el temor de que les hicieran daño a las menores, familiares realizaron un depósito por la cantidad de 10 mil pesos en una tienda de conveniencia.

De inmediato, agentes de la Policía de Investigación y de la UEA activaron los protocolos de búsqueda e implementaron un operativo coordinado, logrando ubicar a las menores en un lugar seguro, aproximadamente cinco horas después de haber sido reportadas como desaparecidas. Las niñas fueron entregadas a su familia, sanas y salvas.