Edgar Kelly indicó que tampoco tiene relación con la empresa recolectora de basura en la que trabajó en 2006.
Culiacán, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, Edgar Kelly García negó tener una relación en las agresiones que se han cometido en contra de los pepenadores del relleno norte, en la que se dice, el fondo es monopolizar el rubro de la basura por parte de una empresa privada.
El funcionario municipal dijo que en 2006 si formó parte de la empresa altya, pero en ese mismo año vendió sus acciones a la empresa promotora ambiental, quien compró altya y se maneja desde la ciudad de Monterrey.
“En efecto, yo era socio de la empresa en el 2006 y vendí las acciones en el 2006 a la empresa promotora ambiental y de ahí en adelante todo lo que tenga que ver con esa empresa lo manejan desde Monterrey”, manifestó.
Asimismo, indicó que el director de servicios públicos del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, también formó parte de la empresa altya y al venderse el negocio, pasó a ser director de promotora ambiental, la cual también se dedica al rubro de la recolección de basura, lo que pudo motivar a su contratación por parte del alcalde, puntualizó el tesorero.
Kelly García dijo que no hay intereses con esas empresas así como tampoco una relación con las agresiones que han sufrido los pepenadores, quienes han sido intimidados para desaparecer las cooperativas.
“Son intereses de los grupos de pepenadores y eso lo deben de resolver ellos”, concluyó.
Francisco Morales /ExtraOficial