Niega su participación como autor intelectual del homicidio de su padre


Culiacán, Sin.- El presunto parricida Galación Beltrán Gómez, quien fue detenido por su participación en el asesinato de su padre el empresario Tomás Beltrán Ortega, quien fue privado de la vida el día 3 de enero del presente año en la Colonia Humaya de esta ciudad, niega haber ordenado el crimen de su padre.

El subprocurador de justicia de la zona centro, Julio Cesar Romanillo Montoya informó que durante la declaración preparatoria ratificó que él no tuvo ninguna participación, pero los otros tres presuntos implicados en este crimen del empresario sostienen que fue Beltrán Gómez quien les pidió el apoyo para cometer el asesinato que se pretendía hacer creer que fue durante un asalto.

“Él en su declaración no lo acepta, dice que él no tiene responsabilidad, que él no lo planeo, mas sin embargo tenemos una serie de elementos que conectan a su participación. Él le hace mención a la empleada que van a planear un robo y en ese mismo robo iban a cobrarse el dinero señalado”, recalcó.

Romanillo Montoya recalcó que la finalidad de este robo era el privar de la vida al empresario y la joven Selene Fernanda Guevara Núñez quien era empleada del empresario sabía los movimientos que realizaba en las instituciones bancarias la victima por lo que ella fue quien apoyó a Galación Beltrán para que privaran de la vida a su padre, por lo que pueden alcanzar una penalidad de 22 a 50 años de prisión.

 

Paty Mata/ Extraoficial