Culiacán, Sinaloa.- El secretario de seguridad pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que no estuvo en barandilla el joven hoy desaparecido, José Luis Sánchez Vega Rodríguez, el pasado miércoles 16 de mayo, como lo denunciaron familiares.
Dijo que este joven que en varias ocasiones ha sido remitido al área de barandilla por diversas faltas al bando, fue el pasado mes de abril la última vez que ingresó, por lo que se descarta que el día de su desaparición haya sido privado de su libertad por policías municipales de Culiacán.
«El historial que tenemos de este joven a tenido varias entradas pero la última que tenemos registrada fue en abril de este año, son faltas al bando por escandalizar, por ingerir bebidas embriagantes en área pública y por ese tipo de situaciones», aclaró.
Guinto Marmolejo, dijo que por parte de la Secretaría a su cargo, se está en disposición de brindar cualquier información que les requiera la Fiscalía General del Estado, para esclarecer este hecho, donde se asegura que este joven fue llevado en una patrulla de la Policía Municipal, cuando se encontraba en una de las calles del centro de la ciudad.