Niega García Melo recrudecimiento de violencia en Mocorito y Salvador Alvarado


 

Culiacán, Sin.- Por el ataque a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, los militares implementaron dispositivos de seguridad en esa región.

El Coordinador General de Seguridad Pública en Sinaloa, Moisés Melo García, declaró que el ataque hacia los soldados no se trata de un recrudecimiento de la violencia en esa zona.

Los agresores podrían estar relacionados con el delito de robo de combustible que se ha presentado últimamente en diferentes comunidades de estos dos municipios.

Melo García opinó que el ataque pudo derivarse luego de que elementos castrenses se encontraron con el grupo armado que al verse sorprendido dispararon contra ellos donde murió un soldado y cuatro más quedaron heridos.

El coordinador general de Seguridad Pública dijo que desconocen que célula delictiva fue la que agredió al personal de la SEDENA y se trabaja para lograr su captura.

“Nos llama mucho esto la atención de que traen ese tipo de calibre y pues lo cual nos obliga  a nosotros buscar la manera de contrarrestarlos y que no se presenten esas situaciones sobre todo con nuestras policías”.

Melo García manifestó que las corporaciones de seguridad del estado se coordinaran con las fuerzas federales y utilizaran los vehículos blindados en operativos que se llevaran a cabo en esa zona.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial