Niega director del CIPA malos tratos a jóvenes internos


 

Culiacán, Sin.- El informe emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los supuestos abusos en contra de los jóvenes privados de su libertad en el Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) fueron negados por el director de dicho centro.

El titular del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, estableció que no existen golpes, amenazas o algún otro trato cruel por parte del personal de seguridad hacia la población interna.

Aseguró al 100 por ciento que este tipo de conductas no ha pasado desde la actual administración pero dijo que si aplican castigos contra quien no respeta las reglas.

Núñez Madrigal, afirmó que es un tabú cuando se habla de los maltratos a los jóvenes o que la comida es mala y lo que se dice sobre que los internos no hacen nada de actividades al interior.

“Todas las sanciones disciplinarias, las voy a mencionar por ley son: aislamiento por 12 horas, la cual no la aplicamos porque también se nos hace parte del Programa No Dañar, tenemos lo que es disminución de tiempo de visitas también está dentro del reglamento, retirar de algunas actividades por ejemplo ellos le llaman deporte recreativo, no vas hacer deporte recreativo pero sí vas hacer el deporte diario que es levantarse a las seis de la mañana hacer ejercicio y también a las tres de la tarde vuelves hacer ejercicio”. 

El director del CIPA lamentó que hay padres de familia que no reconocen los problemas que tiene el hijo quien los influye para que en ocasiones denuncien irregularidades.

Núñez Madrigal habló que no hay ningún beneficio especial para los jóvenes ya que todos son tratados por igual y en lo referente a tres adultos que viven al interior dijo que son personas con discapacidades y habitan desde hace muchos años porque fueron abandonados desde niños pero no tienen contacto con la población interna.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial