Culiacán, Sin.- El secretario de turismo del gobierno del Estado, Francisco Manuel Córdova Celaya negó que hubiera un ligero incremento en el turismo a causa de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Comentó que el aumento en el número de visitantes al puerto se debe a que el carnaval está próximo a comenzar y la ocupación hotelera se encuentra a un 100 por ciento.
“No era por la captura de el chapo, tenemos ahorita muy buen turismo porque ahí viene el carnaval, ha habido gente que ha ido a tomarse la foto frente al edificio”, dijo el titular de SECTUR.
Señaló que el edificio Miramar donde se atrapó al capo sinaloense por elementos de la marina es una atracción temporal que después del carnaval pasará de moda lo novedoso del mismo.
Córdova Celaya indicó que solo se trata del morbo pero aseguró que nadie está promoviendo este evento como parte del turismo mazatleco.
El secretario de turismo añadió que si recibió el reporte sobre incidentes entre marinos y turistas que luego de tomar fotos fueron interceptados por estos elementos y obligados a borrar las fotografías.
Justificó que los visitantes habían tomado fotos a los marinos y no al edificio, lo que causó la molestia de los elementos federales.
Francisco Morales /ExtraOficial