Niega alcalde de Tamazula parentesco con “El Chapo” Guzmán


 

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Tamazula, Durango, Ricardo Ochoa Beltrán y su esposa Erika Guadalupe Coronel Aispuro, negaron todo vínculo familiar con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La publicación de una nota en un diario nacional fue calificada por el edil como una rotunda mentira y provocó molestia en él y su esposa, porque no se investigó la información de parte de ese medio de comunicación antes de la publicación.

“Sí nos afecta y sí nos molesta que saquen notas que no deben de sacar si queremos que arreglen esto los que sacaron la nota El Universal que vean de donde salió esa fuente, de donde la sacaron”

El alcalde Ricardo Ochoa Beltrán descartó que tenga alguna relación de parentesco con “El Chapo” Guzmán y dijo que le preocupa mucho como persona y como autoridad el origen de la nota.

“No comprendo todavía, lo platicamos yo y mi esposa que por qué lo sacan, que por los apellidos de ella pues apellidos hay muchos pero eso no quiero decir que ella es hermana de Emma Coronel, nosotros estamos seguros, la gente que nos conoce está seguro todo Tamazula, todo el municipio de Tamazula nos conoce, nos conoce bien”.

Por su parte, Erika Guadalupe Coronel Aispuro, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde, indicó que la nota los afecta porque los relacionan con el crimen organizado.

“Me gustaría que investigaran, que se dieran cuenta que pues no, o sea que ellos también investiguen y que ellos también sean quien de la nota pues que la verdad de las cosas, no porque yo estoy diciendo la verdad, yo me siento tranquila, yo como me dicen otras personas tienes miedo claro que no”.

El presidente municipal y su esposa coincidieron en que no han recibido citatorios para comparecer por alguna investigación relacionada con la publicación de esa nota.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial