Culiacán.- En Navolato la autoridad municipal se encuentra rebasada por el crimen organizado y los únicos esfuerzos que existen para salvaguardar la integridad de los navolatenses son los que realiza el Gobierno del Estado, enfatizó Edgardo Burgos Marentes.
Entrevistado sobre los recientes brotes de violencia en el municipio cañero, el dirigente estatal del PAN sostuvo que no existe voluntad ni capacidad del Presidente Municipal Evelio Plata Inzunza para hacerle frente a la delincuencia y es de lamentarse.
“La autoridad municipal hace mucho que fue rebasada, no existe autoridad municipal en el ámbito de la seguridad, los esfuerzos que vemos sólo son del estado, no de la federación, no del municipio; no existe capacidad ni voluntad del alcalde Evelio Plata Inzunza para hacerse cargo de la seguridad pública”.
Dijo que el recrudecimiento de hechos delictuosos de alto impacto en Navolato obliga a las autoridades estatales a afinar la estrategia que han venido desarrollando y que les había permitido controlar los niveles de inseguridad y reforzar los operativos.
El dirigente panista admitió dificultad para que el Estado combata solo a los grupos delincuenciales que operan en distintos municipios de la entidad, por lo que hizo un llamado respetuoso a que exija al Gobierno de la República colaboración y solidaridad en esa tarea.
“Los hechos preocupan y son de lamentar y por eso hacemos un llamado respetuoso al Gobierno del Estado para que pida de manera respetuosa la colaboración, solidaridad y responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta ahora ausente en Sinaloa”.
Instó a los Presidentes Municipales a ser participativos de las acciones que se realicen para evitar que la inseguridad continúe avanzando en el territorio sinaloense y no se deje sola a la ciudadanía, ya que de caso contrario difícilmente se podrá frenar ese flagelo.
Redacción /ExtraOficial