Ni policías encapuchados, ni los ‘carrotes blindados’ quiero que anden en las calles, dice el gobernador Rocha


Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de las corporaciones municipales no deben usar capuchas durante sus trabajos preventivos, solo cuando vayan a participar en operativos especiales, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Lo anterior, lo dijo el mandatario al ser cuestionado sobre los distintos casos que recientemente han sido ventilados a través de las redes sociales, donde policías han cometido abusos en contra de personas que son detenidas, de manera particular en Mazatlán y Ahome.

“Yo ya les dije eso, no quiero ver ni los carrotes esos blindados y toda la cosa así, no los quiero en la calle. Ahi hay que ver exactamente en donde sí, hacer una estimación, pero en la calle no, para qué andan así”, comentó.

El gobernador, dijo que hablará directamente con los mandos de las corporaciones, para que no se permita que los agentes usen pasamontañas, que incluso dijo, es hasta de mal gusto verlos así en la calle.

“Efectivamente, yo creo que los que son preventivos no tienen porque andar (encapuchados), cuándo sí, porque el preventivo, el estatal, puede ser llamado y yo autorizar que intervengan en un operativo federal, entonces ahí es muy probable que necesitan llevar, pero en su trabajo preventivo no deben usar la capucha o sea es hasta de mal gusto verlos en la calle”, recalcó.

Rocha Moya, señaló que también aprovechará para girar instrucciones para que las patrullas de las corporaciones policiacas, porten el mismo nivel de polarizado que se le permite a la ciudadanía.