Culiacán, Sinaloa.- Las carencias se han agudizado en los últimos dos años en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y la respuesta del “no hay” se ha hecho más constante en los últimos meses, lamentó la encargada del área oncológica de dicho hospital, Mayte Echavarría.
Dijo que incluso se tienen carencias de los insumos más básicos, como son alcohol, jeringas, gasas, torundas y circuitos, que se requieren para poder dar atención a los niños que padecen algún tipo de cáncer, que actualmente suman 94 pacientes que tienen en el área de oncología y son quienes sufren más debido a la falta de medicamentos y equipo para recibir sus quimioterapias.
“Tenemos aproximadamente dos años, pero ya ahorita a últimas fechas, esto de verdad se ha vuelto difícil, difícil de trabajar. Tenemos alrededor de 94 niños ahorita y son niños que están viniendo seguido al hospital y se enfrentan a esto cada vez que vienen y sí es muy desgastante no poder ayudarlos con la calidad que uno venia acostumbrado a atenderlos, por es un no hay”, comentó.
Dijo que por parte del personal del INSABI, del gobierno federal, les apoyan en lo que pueden pero simplemente al no tener tampoco los distintos insumos y medicamentos, no les pueden resolver la grave situación por la que pasan tanto el personal médico como los pacientes.