Ni fallecidos, ni detenidos, ni indicios, porque Fiscalía no intervino en caso de enfrentamiento registrado en La Lima, aseguró la fiscal


Culiacán, Sinaloa.- Al afirma que la Fiscalía no tuvo ningún tipo de participación en el caso del enfrentamiento a balazos suscitado la noche de este jueves en inmediaciones del sector de La Lima, la fiscal general del estado Sara Bruna Quiñónez Estrada, aseguró que la única información que tienen es la que les proporcionó el secretario de seguridad pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.

Dijo que el funcionario les comentó que en el lugar de los hechos se aseguraron tres vehículos con reporte de robo, y que se había tratado de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, sin embargo desconocen a qué células delictivas pertenecen.
«No nos informó de qué grupo se trataba, nada más que dijo que según las características del hecho, se trataba del enfrentamiento entre grupos, no nos manifestó a qué grupos se refería» explicó la responsable de la procuración de justicia en Sinaloa.

Al ser cuestionada sobre si la Fiscalía se encargó de los trabajos periciales, tras este enfrentamiento, la fiscal aseguró que ellos no intervinieron para nada, pero en el lugar de los hechos fueron captados elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.
«No, para nada, no intervenimos nosotros, eso fue nada más preventivo», recalcó.


En cuanto al joven que fue encontrado amarrado de las manos junto a un vehículo de los que quedaron abandonados en el lugar del enfrentamiento, la fiscal señaló que argumentó que había sido privado de su libertad y que lo llevaban en la cajuela.