Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – El director de seguridad pública de Navolato, Sergio Lagunes Inclán, afirmó que “la gente dice me meto de policía y me voy a echar en automático de enemigos a los grupos armados”, esto tras reconocer que se cuenta con un gran déficit de elementos policiacos.
Al parecer los ciudadanos sienten temor y no quieren trabajar en estas áreas, debido a los ataques que se registraron en contra de elementos policíacos al inicio de este año y por la ola de violencia en general que azotó ese municipio.
Dijo que por el momento solo se cuenta con 70 elementos pertenecientes al área de seguridad pública, lo que reconoció es complicado para atender todo el municipio de Navolato, para lo que se requieren al menos 300 policías.
“La gente dice me meto de policía y me voy a echar en automático de enemigos a los grupos armados, en realidad la policía no tiene ningún problema directo, recordemos que la función de nosotros es prevención del delito y en ese sentido se tienen las estadísticas y bueno yo desde que llegué aquí no he tenido ninguna agresión a personal de policía”, afirmó.
El titular de seguridad pública de Navolato, comentó que por el momento solo tienen un cadete en el instituto capacitándose para ingresar a las filas de la corporación, pero ya se tienen 20 personas evaluándose y espera que todos resulten aptos para que puedan ingresar a la academia y así empezar a incrementar el número de agentes de la Policía Municipal.