Navolato tendrá inversión al deporte sin precedente


 

Navolato, Sin.- Atendiendo a su discurso en la toma de protesta donde aseguró que el deporte sería apoyado como nunca durante la actual administración, el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, se reunió con el director general del PIDS, Carlos Rico Cárdenas, con miras a concretizar una serie de proyectos de infraestructura deportiva.

Dentro de las obras abordadas durante la reunión se encuentra la rehabilitación de la pista de atletismo con material sintético prefabricado; la construcción de la segunda etapa en la unidad deportiva Juventud; construcción de alberca semi olímpica; rehabilitación del estadio de beisbol en la comunidad de Valdez Montoya; y la construcción del campo de fútbol 5 de Febrero; todo esto con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

Rico Cárdenas anunció que de entrada el PIDS estaría dotando al municipio cañero de 20 tableros de acrílico para canchas de basquetbol, así como de 3 ring de box.

El primer edil dio a conocer que de inmediato se giraría la orden para que los tableros fueran distribuidos e instalados en las canchas deportivas de las 7 sindicaturas y cabecera municipal con el propósito de que se promocione el deporte sin distingo de regiones.

Calderón Quevedo subrayó que la idea es aprovechar la infraestructura humana, financiera y el equipamiento que se tiene desde el gobierno para seguir promoviendo el deporte de una manera más ordenada.

Agregó que se aspira para que en el corto plazo haya más navolatenses en Centros de Alto Rendimiento, pero fundamentalmente tener ocupados los espacios deportivos por familias.

 

Redacción /ExtraOficial