Nadia «R», estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, fue asesinada la madrugada el domingo en la ciudad de Salamanca.
Compañeras de Nadia, participaron en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, espacio en el que exigieron justicia.
’Porque si algún día soy yo, quiero ser la última’. El viernes Nadia escribió esto y hoy en la madrugada nos la mataron. Sólo pedimos justicia para Nadia y para todas las que nos faltan”, señalaron compañeras de Nadia.
Nadia se dirigía a su domicilio luego de haber dejado a una amiga con la cual había acudido a una fiesta. El hecho se registró en el camino que conduce a la comunidad de La Ordeña. La joven estudiante presentaba varios impactos de arma de fuego.
Policías investigadores comentaron que el inicio se pensó que el homicidio podría haber sido por un asalto, sin embargo con testimoniales de los hechos se aclaró que fue un ataque directo contra la joven.
El viernes ella había escrito en su perfil de Facebook un mensaje en tono de despedida, mismo que se leyó durante la marcha.
Si algún día soy yo, sepan que jamás me rendí, que peleé hasta mi último aliento… que disfruté de mi vida, que reí, bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada… que algún día pensé que el mundo podía cambiar, pero terminó quitándome la vida”.
A través de un comunicado la Universidad Iberoamericana de León, manifestó su consternación, condenó la violencia en contra de las mujeres y exigió una investigación pronta para esclarecer el hecho.
Fuente: Excélsior