Agentes preventivos lo persiguieron en el fraccionamiento Alturas del Sur
Culiacán, Sinaloa.- Durante una persecución en el fraccionamiento Alturas del Sur, elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva adscritos al Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV), detuvieron a un hombre cuando conducía un automóvil que minutos antes había sido reportado robado en esta misma ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada fue identificada como Jesús Héctor “N”, de 40 años.
El personal del grupo especializado realizaba labores de seguridad y vigilancia, y cuando circulaba por la calle Monte Java del citado sector, observaron un automóvil Nissan Tsuru, blanco que circulaba a exceso de velocidad, mismo que coincidía con las características de un vehículo que minutos antes había sido reportado robado.
Los policías municipales de inmediato realizaron la intervención correspondiente y procedieron a marcarle el alto al conductor del automóvil, mismo que al percatarse de su presencia, imprimió mayor velocidad para tratar de darse a la fuga.
Por la misma calle lograron darle alcance, y previa autorización fue sometido a una revisión física, pero no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna.
Luego los elementos de DEPROV solicitaron información del número de serie de la unidad motriz, y fueron alertados que ésta contaba con reporte de robo, minutos antes de ser asegurada, en la colonia Infonavit Barrancos.
Jesús Héctor “N” fue detenido formalmente, y junto con el automóvil, quedó a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente por el delito de tránsito de vehículo robado.