Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a un hombre que conducía un automóvil sin placas de circulación y a exceso de velocidad por las calles de la colonia Francisco Villa de esta ciudad, y al solicitar información sobre sus generales, resultó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal, violación equiparada y corrupción de menores.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que la persona asegurada se llama Jesús Teodoro “N”, de 35 años, misma que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Los policías municipales realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por el bulevar Maquío Clouthier, observaron un automóvil Toyota Corolla, blanco, sin placas de circulación que era conducido a exceso de velocidad.
Los elementos policiacos procedieron a perseguirlo, y lograron darle alcance por la avenida Reforma; previa autorización le realizaron una revisión corporal al conductor, pero no le encontraron sustancia u objeto ilícito alguno, así como tampoco el vehículo cuenta con reporte de robo.
Fue al solicitar información vía radio sobre las generales de Jesús Teodoro “N”, cuando los agentes preventivos recibieron información de que éste contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal agravado cuando la víctima sea menor de edad, violación equiparada y corrupción de menores.
En este momento, esta persona quedó formalmente detenida y luego fue puesta a cargo del juzgado penal que lo reclamaba.