Se echó a correr al observar a los elementos policiacos
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva adscritos al Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV), detuvieron a una persona del sexo masculino cuando se encontraba en una camioneta que horas antes había sido robada en esta ciudad de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que el detenido se llama Arturo “N”, de 26 años, con domicilio en esta ciudad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el delito de posesión de vehículo robado.
Los policías preventivos integrantes del mencionado grupo especializado realizaban labores de seguridad, y cuando circulaban por la carretera México-15, salida sur, observaron una camioneta Ford Ranger pick-up, blanca, la cual estaba estacionada.
Este vehículo coincidía con las características de una unidad motriz que había sido robada recientemente, motivo por el cual los agentes municipales realizaron la intervención correspondiente, y cuando se acercaron, observaron que un hombre que se encontraba en el lado del conductor, se echó a correr.
Los elementos policiacos le marcaron el alto, pero esta persona seguía corriendo para intentar escapar, por lo que fue necesario perseguirlo, y lograron darle alcance metros más adelante.
Previa autorización, le realizaron una inspección física, y no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al solicitar información sobre el estatus de la camioneta, los policías preventivos fueron informados que ésta contaba con reporte de robo, horas antes de haberla asegurado.
Arturo “N”, fue formalmente detenido, y junto con el vehículo, quedó a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en el Delito de Robo de Vehículo, donde realizan las investigaciones y le resolverán su situación legal.