Culiacán, Sinaloa.- 10 teléfonos celulares de diversas marcas, una Tablet, reloj, reproductor de música, carteras, un monedero que contenía 68 pesos, un anillo, protectores para celular, y la cantidad de 228.50 en billetes y monedas, les fueron asegurados.
Los hechos se dieron cuando los elementos preventivos realizaban labores de vigilancia en la colonia Infonavit las Flores, cuando fueron interceptados por una persona quien les informo que, en ese momento tres sujetos habían robado sus pertenencias a él y a varias personas más, cuando viajaba a bordo del camión urbano, ruta Bugambilias amenazándolos con cuchillos de cocina y que habían abordadado un vehículo sedan tipo taxi, el cual señalaba a la vista.
Fue en esos momentos que se procedió a la persecución sin perderle de vista, después de señalarle en varias ocasiones que detuviera la marcha haciendo caso omiso a la indicación e imprimiendo mayor velocidad al vehículo.
Fue a 100 metros delante de las vías del tren en la colonia Las Flores que le fue cerrado el paso al vehículo en mención, del cual descendieron el conductor y sus acompañantes, quienes dijeron llamarse, Juan “N” de 46 años de edad, José “N” de 29 años, Héctor “N” de 33 años, y Yovani “N” de 39 años de edad, respectivamente a quienes con previa autorización se les realizó la revisión preventiva no encontrándoles objetos ilícitos.
Pero al revisar el vehículo en el que viajaban, se aseguró sobre el asiento trasero una bolsa de plástico color negro, la cual contenía 10 teléfonos celulares de diversas marcas, así como una Tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un monedero que contenía 68 pesos, un anillo, cuatro protectores para celular, y la cantidad de 228.50 en billetes y monedas.
Así mismo se localizó un cuchillo de cocina, con mango de madera color café, y una trucha con mango de madera color café; fue en ese momento que llegaron al lugar quienes identificaron las pertenencias como las que le entregaron a quienes identificaron plenamente como los responsables del robo a bordo del camión urbano.
Por lo que ante las evidencias y señalamientos fueron detenidos por el delito de “Robo con violencia mediante el uso de arma blanca para intimidar a las victimas acometiéndolos en un transporte público cometido por tres personas”.