Queda en prisión preventiva María Luisa, acusada de feminicidio de su propia hija
Guasave, Sinaloa.-Mientras se resuelve la solicitud de vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas para ocultar un delito, María Luisa “G” quedó en prisión preventiva oficiosa.
En audiencia inicial celebrada este viernes en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte; de la causa penal 94/2023 se formuló imputación por los delitos antes mencionados, contra la madre de una niña de 4 años encontrada semienterrada en las orillas de un dren en la comunidad de Juan José Ríos, el pasado 21 de marzo.
Este viernes, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, la representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante las indagatorias en donde se establece la presunta responsabilidad de la imputada en la privación de la vida de la menor de edad al asfixiarla en el interior del dren, en cuya orilla decidió posteriormente enterrarla.
Apoyada con abogadas voluntarias del sector privado, la mujer perteneciente a la etnia tarahumara, contó en todo momento con el servicio de un traductor a fin de que tuviera pleno conocimiento de las acusaciones que se le hicieron.
La defensa solicitó el beneficio de las 72 horas lo cual fue autorizado por el juez quien determinó continuación de audiencia inicial para el domingo 16 de abril del 2023 a las 12 horas en sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.
María Luisa “G”, de 27 años de edad fue detenida el pasado 13 de abril en la sindicatura de Juan José Ríos, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra en esa misma fecha.