Culiacán, Sin.- Dejan accidentes de tránsito 34 muertos durante Semana Santa, y dos personas más fallecidas por inmersión en medios líquidos, y se registraron 21 homicidios dolosos en todo el Estado un 34 por ciento menos que el año pasado.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro, comentó que aunque para ellos el operativo podría calificarse como exitoso debido a que la gran mayoría de delitos se redujo en comparación al año pasado, el incremento de muertos en accidentes automovilísticos no lo permiten hacerlo.
García Castro señaló que en más del 60% de estos hechos las personas involucradas conducían en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga.
“La verdad es que nosotros lo consideramos un operativo exitoso, solo que yo siempre que a mí se me hace esa pregunta se me hace muy difícil de contestar porque como le dices a una persona que pierde un ser querido que fue exitoso”, lamentó.
Resaltó que en la capital sinaloense desde el 10 de abril no se ha registrado un solo homicidio doloso.
“Tenemos 10 días sin un solo homicidio doloso, eso es importantísimo porque nosotros consideramos que es el resultado de las detenciones que Policía Ministerial y Policía Municipal de Los Mochis ha hecho de grupos armados de delincuencia organizada”, destacó.
El encargado de seguridad pública en la entidad recalcó que se tuvo una reducción en los distintos delitos que por lo regular se incrementan durante el periodo vacacional, como son los robos a casa habitación, robo de vehículos, entre otros.
Patricia Mata /ExtraOficial