Culiacán, Sin.- Una niña de dos años fue asesinada a golpes por su padrastro en Culiacán y fue detenido por investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Marco Antonio Higuera Gómez, primer fiscal en la entidad confirmó que Germán Martínez Rodríguez de 20 años fue arrestado por cometer el crimen de la menor.
El procurador de justicia en Sinaloa declaró que el joven reconoció ante el agente del ministerio público que él golpeó a la menor de edad y debido a las lesiones murió en un hospital de esta ciudad.
Higuera Gómez informó que el presunto responsable manifestó que golpeaba constantemente a la niña y que la última vez que la agredió físicamente fue la noche del martes.
La niña fue llevada al nosocomio por la abuela paterna y ahí manifestó que tenía una enfermedad en la sangre pero al momento de realizar la autopsia de ley descubrieron que la menor recibió golpes mortales.
“Obligó al personal institucional ministerios públicos y peritos constituirse con base en la valoración que ellos hicieron determinaron la necesidad de practicar una necropsia y en el desarrollo de la necropsia pues encontramos datos científicos de un maltrato y que ese maltrato originó hemorragias internas las cuales provocaron un shock hipovolémico que le causo su muerte. Se aprecian otras circunstancias que por la naturaleza de la víctima permítanme obviarlos”.
Higuera Gómez aseguró que María Guadalupe Aispuro madre de la niña sabía que su pareja la golpeaba y debido a esa situación la averiguación previa quedará abierta para continuar la investigación respecto a la obligación que tienen de vigilancia y cuidado la abuela y la madre.
El procurador de justicia manifestó que el delito por el que será acusado el presunto homicida de la niña es por feminicidio y se hará la acusación correspondiente ante el juez.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial