Muere mujer durante ataque armado en carretera a Nuevo Altata, Navolato

Navolato, Sinaloa.- Una mujer identificada como Jetzabel “N” perdió la vida la noche de este sábado 13 de septiembre, luego de que un grupo armado atacara el vehículo en el que viajaba junto con su familia sobre la carretera que conduce a Nuevo Altata, en el municipio de Navolato.

La víctima se desplazaba en un vehículo blanco junto a su esposo y dos menores de edad, de aproximadamente dos años y otro de tan solo dos meses de nacido, quienes resultaron ilesos tras la agresión.

El ataque armado ocurrió metros antes de la caseta de acceso a Islas Cortés, donde los responsables abrieron fuego desde otro automóvil.

La mujer, quien se dijo que era maestra, quedó sin vida en el asiento del copiloto, mientras que su esposo y los dos bebés salieron ilesos del ataque.

Elementos de la Marina acudieron como primeros respondientes, asegurando la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las diligencias de campo.

También en la Bahía de Altata, grupos armados dispararon contra la caseta de la Policía Municipal, incendiaron el hotel Gran Altata, construido sobre el agua y atacaron la caseta de acceso a Islas Cortés, dejando como resultado a un hombre y una mujer heridos de bala.

Las autoridades mantienen un fuerte despliegue operativo en la zona para resguardar a la población, que ha presenciado los hechos de violencia que se han intensificado en las últimas horas.