Culiacán, Sinaloa.- Un hombre murió y otro más resultó lesionado, luego de que tocaran un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, cuando se encontraban trabajando en la comunidad de La Pipima, en el municipio de Navolato.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando tres hombres, presuntamente trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, se encontraban trabajando en unas tierras de cultivo y, por accidente, dos de ellos tocaron un cable de alta tensión de la CFE.
En el lugar, murió al instante uno de ellos, identificado como Edrulfo, de 42 años de edad, quien era originario del Batallón de los Montoya, en el municipio de Salvador Alvarado, sin embargo, tenía su residencia en la sindicatura de Culiacancito, en Culiacán.
El otro trabajador, quedó severamente lesionado, identificado como Guadalupe, quien tras la descarga empezó a ahogarse con la lengua, por lo que el tercer trabajador lo auxilió y posteriormente llamó al número de emergencias.
Al sitio llegaron policías municipales, así como también socorristas, quienes brindaron la atención al herido y confirmaron el deceso del otro. Posteriormente trasladaron a Guadalupe al IMSS de Navolato, donde se informó que se encontraba estable.
Al sitio llegaron también peritos para iniciar las indagatorias y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.