El subsecretario de inspección y normatividad señaló que este tipo de mensajes en la música es lo que más se busca combatir
Culiacán, Sin.- Como ya se conoce en el estado de Sinaloa, cualquier artista, principalmente quienes están en el género regional, no podrán tocar narco corridos durante sus eventos, para lo cual estarán bien vigilados.
Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de inspección y normatividad e información registral del gobierno del estado, comunicó que durante la feria ganadera 2014, se vigilará que los artistas que están contratados para presentarse en ella, eviten este tipo de “música”, pero principalmente el denominado “movimiento alterado”.
“Nosotros estamos trabajando muy duro en contra del movimiento alterado, es lo que más nos preocupa, más que los corridos es el movimiento alterado, no queremos que se lleve a cabo donde se vende bebidas alcohólicas”, puntualizó.
Explicó que cada artista firmó un contrato, además de que fueron notificados para que eviten ese tipo de contenido en sus presentaciones, ya que de lo contrario pueden ser vetados en la entidad y de forma inmediata se les suspendería el show.
Cárdenas Soto, comentó que también pondrán atención para que el cierre de los negocios se dé al horario establecido hasta las 2 de la mañana, mientras que en el palenque, una vez que concluya el espectáculo se cerrará al público.
Francisco Morales /ExtraOficial