Morena debe pedir perdón por alcalde Jesús Estrada Ferreiro, opina líder de comerciantes del Centro


Ejerció violencia política y de género prácticamente contra todos los sectores sociales, denuncia la ASCP.

El partido Morena debe de pedir perdón a los culiacanenses por haber postulado y sostenido las arbitrariedades cometidas contra la sociedad por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, opinó Óscare Sánchez Beltrán.


El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos explicó que el alcalde ejerció violencia política y de género prácticamente a todos los sectores de la ciudad.


“Prácticamente nadie se salvó de las arbitrariades, abusos, violencia de género, política y de poder del alcalde Estrada Ferreiro”, expuso “incluso estamos hablando que violentó hasta sus propios compañeros de partido y legisladores”.


El líder de los comerciantes apuntó que la tónica del uso de ‘garrote’ y la imposición fueron la constante hasta ahora en las decisiones administrativas y del orden municipal.


En el caso de los sectores comerciales, productivos y de servicios se enfrentó a ellos e impuso acciones sin buscar el diálogo y la participación.


“Comentarios insultantes, demostrativoso vertió contra mujeres, niñas, personas fallecidas, violadas y contra quién iba en contra de su voluntad, como los fueron periodistas, comerciantes y más”, añadió.


Sánchez Beltrán aclaró que no están contra el partido Morena y que el reclamo es directamente por el desarrollo personal y político del presidente municipal.


“Hay buenos cuadros en Morena, gente capaz y que ha hecho su trabajo, pero Estrada Ferreiro fue un error”, argumentó “esperamos no tener que trabajar tres años con esta persona”.

Entregarán a dirigencia de Morena postura

Sánchez Beltrán comentó que tratarán de entregarle a Mario Delgado, dirigente de Morena, un documento sellado conteniendo la queja contra el alcalde y otros funcionarios del gobierno municipal.
“En el irán documentos como denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el Ministerio Público y de Justicia Administrativa, así como una serie de hechos ventilados públicamente en medios de comunicación”, abundó .