Mochitense mató a su hermano en 2011 y lo detienen 5 años después en Tijuana


Ahome, Sinaloa. – Después de más de cinco años de presuntamente haber privado de la vida de un balazo a su propio hermano, un joven vecino de la ciudad de Los Mochis fue localizado y detenido en la ciudad de Tijuana, por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, quienes le cumplimentaron una orden de captura por el delito de Homicidio Agravado por razón de parentesco.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la Procuraduría General de Justicia del Estado, forma que el detenido se llama Adán Ruiz Velázquez.

Al hora detenido se le acusa del homicidio de su propio hermano Juan Miguel Ruiz Velázquez, quien fue asesinado de un balazo en el estómago, hechos ocurridos en su domicilio, ubicada por la calle Ébano, en la colonia Tabachines, en la ciudad de Los Mochis, hechos ocurridos la mañana del 4 de junio del año 2011.

Mediante datos de prueba recabados en el lugar del crimen, periciales, investigaciones de campo y declaraciones de testigos presenciales, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, confirmó que Juan Miguel Ruiz Velázquez, fue agredido en el interior de su propio domicilio por su hermano Adán Ruiz Velázquez, con quien horas antes había sostenido una riña a golpes en el mismo lugar.

Al parecer bajo los influjos de alguna droga y enojado por haber sido golpeado por su hermano, Adán Ruiz Velázquez, disparó en contra de su consanguíneo Juan Miguel Ruiz Velázquez, con una pistola de calibre chico, logrando herirlo en la región del tórax, para luego retirarse del lugar.

Testigos del hecho denunciaron de inmediato la agresión a las autoridades preventivas y solicitaron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al lesionado, pero Juan Miguel Ruiz Velázquez falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General.

El agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos integró la averiguación previa acusando al joven Adán Ruiz Velázquez por el delito de Homicidio Agravado por razón de parentesco ante el Juez Primero del Distrito Judicial de Ahome, quien otorgó una orden de aprehensión en contra del acusado por el delito antes señalado.

Los agentes de la UNESA retomaron las investigaciones para dar con el paradero del prófugo Adán Ruiz Velázquez, logrando ubicarlo en la ciudad de Tijuana, Baja California y con el apoyo de las autoridades locales lo detuvieron y de inmediato lo trasladaron a la ciudad de Los Mochis, siendo internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez que lo reclama y quien deberá decidir su situación jurídica dentro del término de constitucional.

Redacción /ExtraOficial