Culiacán, Sin.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Detenciones en Flagrancia arrestaron a un individuo que fue sorprendido cuando conducía una camioneta con un contenedor de metal lleno de gasolina, así como también le decomisaron 11 tambos que se encontraban en un centro de acopio.
En total fueron asegurados 2,500 litros de combustible durante un operativo que realizó el personal de esta corporación en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos El Tamarindo”.
Autoridades dieron a conocer que el detenido dijo llamarseFausto Javier Uriarte Ramírez, de 23 años, con domicilio en calle Prolongación Caramaten de la colonia Guadalupe de la mencionada sindicatura.
Los ministeriales realizaban labores de investigación relacionadas con el robo de vehículo y personas que cuentan con órdenes de aprehensión, y cuando circulaban por la carretera conocida como La 200, observaron que por una brecha circulaba una camioneta Ford café con negro, sin placas de circulación.
De inmediato procedieron a darle alcance y su conductor fue sometido a una revisión, pero no le encontraron objeto delictivo entre sus ropas.
Al revisar un contenedor de metal que transportaba en la caja de la camioneta, los oficiales se percataron que estaba lleno de gasolina robada del ducto de Petróleos Mexicanos.
Los ministeriales regresaron al sitio donde estaba el sospechoso al momento de que fue detectado y descubrieron un centro de acopio clandestino en el cual había 11 tambos con capacidad de 200 litros con gasolina. En total fueron asegurados 2,500 litros de combustible.
El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal junto con la camioneta que cargaba el contenedor lleno de gasolina, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.
Personal de Petróleos Mexicanos acudió en una pipa y con el equipo necesario realizó la sustracción de hidrocarburo, el cual trasladaron a sus instalaciones.
Redacción /ExtraOficial